MEDITACIÓN PARA CADA SIGNO - ARIES

El signo de Aries está cargado de energía ya que su principal característica es el movimiento y la acción, por lo que las técnicas de meditación deben seguir estas pautas: Meditaciones Dinámicas (Osho), Tai Chi, prácticas Sufis de Giro, rituales chamánicos del fuego y técnicas activas que hagan fluir la energía y lleven a la relajación.
Si estamos al aire libre podemos correr, antes de la salida del sol, de una forma relajada, tranquila y consciente; cuando nos sintamos cansados nos sentaremos hasta que nos sintamos recuperados; después respirar profundamente desde el estómago transmitiendo a todo el cuerpo una gran sensación de paz y sintiendo toda la energía envolviendo nuestro cuerpo.

La salida del sol es el momento adecuado para meditar; si es posible al aire libre y contemplando la salida del sol; podemos hacerla de pie o sentados en una posición cómoda.
Concentrar la atención en los primeros rayos de luz solar en el horizonte; cantar, tararear o emitir cualquier tipo de sonido sin importar que tengan sentido; simplemente dejar fluir la energía para que se una a la de los rayos del sol. Podemos mover el cuerpo, balanceándolo de un lado a otro de un modo tranquilo para no perder el control de uno mismo. En el momento de empezar a asomar el sol debemos cerrar los ojos y continuar de esta manera para no dañar los ojos.
Si meditamos en casa podemos imaginarnos o visualizar o recordar una salida del sol que hayamos contemplado, sintiendo como sus rayos nos van calentando todo el cuerpo y proceder de la misma forma que si estuviéramos al aire libre.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir