RUDRA GRANTHI - TERCER NUDO

Rudra: significa llorar; se deriva de la raíz "rud" lloro, grito al ir más allá del yo, al dejar mi ego, las ataduras (aullido del lobo). Sahasrara, todo se une no hay más conciencia no hay más ideas ni miedos.
Ruda granthi es el tercer nudo, nudo de la garganta y cubre las áreas de ajna (tercer ojo) y sahasrara chakra. Aquí se da la transformación de las formas de vida, más ideas existentes al aspecto universal de la forma más ego, al evolucionado estado donde la consciencia omnisapiente del sexto sentido (intuición o tercer ojo o más allá), con esta energía llegamos a sahasrara donde se da la unión, el pasar a ser uno con el espíritu o alma cósmica. Tras aniquilar el mundo de los nombres y las formas, uno debe destruir las restantes ataduras que obstruyen el camino de kundalini hacia el chakra soma.
Se activa practicando jalandhara bhanda - los bhandas ayudan a energetizar y fortalecer el fluido entre los diferentes niveles de nuestro ser - y se relaciona con viyana y annandamaya kosha.
Ruda granthi se le conoce como el nudo de Ruda y representa la transformación de una forma, idea o concepto que existe dentro del aspecto universal. Por lo tanto, el goteo de la individualidad sucede cuando el granthi ruda se perfora.
El proceso de desapego desde nuestras más profundas y unidas ataduras al conjunto de nuestra vida y de nuestra individualidad se le conoce como rompimiento o desgarradora separación en pedazos. El aullido o el grito que aquí tiene lugar es la rotura de ruda granthi.
En el área de ruda granthi, los bloqueos se manifiestan en contracciones en las mandíbulas y el la nuca.
En el nivel fisiológico, hay incontables intercomunicaciones entre los tres granthis.
Toda enfermedad nace de estas contracciones. Por ejemplo, con ruda granthi las contracciones en la base del cráneo afectan a los oídos y a los músculos de las mandíbulas creando problemas de sinusitis.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir