PADAHASTASANA - POSTURA DE LAS MANOS EN LOS PIES

Pada significa pie; hasta significa mano; en esta asana la columna vertebral es sometida a un intenso estiramiento, relajándola de forma pasiva.

Técnica
1º. De pie, separamos los pies (distancia de caderas), llevando las manos a los codos inspirar, levantar y estirar los brazos por encima de la cabeza llevándolos hacia detrás.

2º. Expulsar el aire dejando que el cuerpo caiga, manteniendo las piernas firmemente estiradas y verticales; relajar la cabeza y el cuello, el peso bien equilibrado entre los dos pies; el tronco centrado entre las piernas; mantener el abdomen relajado y en movimiento hacia el pecho; las piernas, los brazos y la cabeza deben de estar en una línea perpendicular al suelo. Contraer los músculos de los muslos con el fin de elevar las rótulas.

Variante activa
soltar los codos llevando las palmas a tocar el suelo.

Respiración
Respirar profundamente y al soltar el aire hacer tres respiraciones relajando la cara, tres relajando los hombros y otras tres relajando la espalda.

Beneficios
Esta asana tonifica y estira todos los músculos de las piernas, libera las tensiones cervicales. Cura los dolores de estómago, tonifica el hígado, el bazo y los riñones, alivia igualmente los dolores gástricos durante el periodo menstrual, se regularizan los latidos cardiacos tonificando los nervios de la columna.
Es de una acción excelente para las personas que se excitan fácilmente, pues calma las células cerebrales, ayudando a aliviar la depresión mental, si se mantiene la postura dos o más minutos.

Después del ejercicio uno se encuentra fresco y calmado y los ojos adquieren viveza y el espíritu se halla en paz.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir