Yogi Bhajan


En el año 1.969, después de aceptar una invitación en la Universidad de Toronto, Canadá, para enseñar Kundalini Yoga, Yogui Bhajan, llegó a Occidente desde India. Posteriormente, se estableció en los Ángeles, donde comenzó a dar una serie de conferencias en la Universidad de California transmitiendo su conocimiento profundo del ser humano.

Años después, fundó la Organización 3HO -en la actualidad existen aprox. 100 centros- (healty, happy and holy-sano, feliz y santo-) con Yogi Bhajan como director espiritual. Al mismo tiempo se constituyó el KRI (Instituto para la investigación de Kundalini).

En l.971 dio a conocer un nuevo y completo concepto de enseñanzas para mujeres, que ha sido un gran catalizador para su cambio dinámico. Promovió los campos de entrenamiento de Mujeres Khalsa (en un evento que se realiza anualmente) y el Movimiento de la Gracia de Dios para mujeres del mundo.

Yogi Bhajan viaja constantemente enseñando cursos de Tantra Blanco y Meditación. Como él dice: “Alguien compartió su conocimiento conmigo y por la gracia de Dios fui capaz de aprenderlo.

Vivimos en un desierto y yo tengo un poco de agua que deseo compartir con otros. ¿Soy por eso el aguador?, ¿soy la lluvia? ¿o acaso el océano? No, soy simplemente una pequeña tinaja de agua en el desierto, en la cual la gente puede mojar sus labios y pensar en sobrevivir. Más allá de eso, NADA SOY”

Yogui Bhajan ha dicho: “Las grandes presiones de la sociedad moderna, apoyada en la tecnología científica, pueden ser aliviadas por esta ciencia del ser integral, conocida como Kundalini Yoga”.


  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir