Sathya Sai Baba


Sathya Sai Baba, nació en Puttaparthi, una aldea al sur de la India, el 23 de Noviembre de 1.926.
En ese mismo lugar se levanta ahora un ashram que recibe constantemente la visita de miles de personas de todas razas y religiones.

Numerosos testimonios fundamentan las creencia de que Sai Baba no está limitado por las leyes de la física: materializa los más diversos objetos, lleva a cabo curaciones y produce vibhuti (ceniza sagrada) a veces en cantidades que superan, con mucho, la capacidad del recipiente de donde la extrae.

Él dice que tales fenómenos son su “tarjeta de presentación”. De este modo, explica, “os doy lo que queréis para que luego vosotros me deis lo que yo quiero: Amor a Dios”

La necesidad de experimentar ese amor y ofrecerlo a los demás en un servicio alegre y desinteresado, es la base de su doctrina.

Para que sea difundida partiendo de los cinco valores humanos básicos: verdad, acción correcta, amor, paz y no violencia, Sai Baba ha fundado cinco universidades y numerosos colegios, para alumnos de ambos sexos, en todo el territorio de la India.

Sostiene que el verdadero fin de la educación es erradicar la ilusión de que la felicidad no consiste en acumular conocimientos, fama o dinero y crear el convencimiento de que sólo podrá encontrarla el hombre realizado espiritualmente.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir