Paramahansa Yogananda


Paramahansa Yogananda, nació en la última década del siglo XIX en Gorakhpur, siendo el segundo de ocho hermanos. Sus padres eran bengalíes, de naturaleza santificada y carácter armonioso lo que deja una profunda huella en todos sus hijos.

Catorce meses después de la muerte de su madre, suceso que le afectó en gran manera, supo que ella le había dejado un mensaje trascendental.

En una pequeña caja que le entregó su hermano había una carta en la que le decía: "Cuando eras un niño pequeño te llevé a la casa de mi gurú; me puse a sus rodillas contigo en mis brazos para que nos diera su bendición. El maestro te sentó en sus piernas y colocando sus manos en tu frente me dijo: "Madrecita, tu hijo será un yogui y como motor espiritual, conducirá muchas almas al Reino de Dios"

Bajo la guía de su maestro Sri Yukteswar, se consagró por entero a su aprendizaje espiritual, estableciendo en la ciudad de Ranchi su primera escuela en la India.

En 1.920 fue a Estados Unidos como Delegado hindú al Congreso Internacional de Religiones Liberales, fundando, años más tarde "La Fraternidad de Realización del Ser", en California.

El abandono definitivo de su cuerpo, realizado en forma consciente (mahasamadhi), se realizó el día 7 de marzo de l.952, en un banquete celebrado en los Ángeles y ante un gran número de personas.

La muerte no tuvo ningún poder desintegrador sobre Paramahansa Yogananda. Su cuerpo manifestó un extraordinario estado de inmutabilidad.

Así mismo el entrenamiento de los discípulos va orientado para que puedan dirigir y organizar seminarios, dar clases y difundir el espíritu del yoga a través de todo el mundo.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir