Sri Aurobindo


Sri Aurobindo, nació en Calcuta el día 15 de Agosto de 1872. A los siete años le enviaron a estudiar a Londres, primero a St. Paul´s School y después al King´s College.
Se graduó en inglés, francés, griego y latín y adquirió un vasto conocimiento en alemán, italiano y español.

Regresó a India en 1893, trabajando durante algunos años en la administración y como profesor; al mismo tiempo realizó un profundo estudio de la herencia cultural india y su condición política.

En 1906 se metió en política con el fin de liberar a su tierra, fundando un periódico que llegó a ser la voz del “Movimiento Indio Nacionalista”. Fue arrestado y estuvo un año en la cárcel donde empezó a tener visiones de Dios, quien colocó el “Gita” (*) en sus manos diciéndole que esparciera la verdad de la religión hindú.

En el año 1909, abandonó completamente la carrera política y se traslado a Pondicherry donde fundó un ashram. En 1914, después de 4 años de intensas prácticas de yoga, empezó a publicar una revista mensual, en donde fueron apareciendo todos sus trabajos.

El 29 de Noviembre de l926,Sri Aurobindo se retiró completamente con el fin de terminar todos sus trabajos, pasando la dirección del ashram a la que fue durante los últimos años su compañera espiritual “La Madre”.

Abandonó su cuerpo en Diciembre de l.958, dejando detrás de sí una gran obra que perdura y se amplía constantemente en nuestros días.

(*) Bhagavad Gita es una parte del Mahabharata (enseñanzas de Lord Krishna a su discípulo Arjuna antes de comenzar la batalla de Kurukshetra), con explicaciones sobre las diferentes ramas del yoga.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir