Maestros y Escuelas de Yoga


* Amrit Yoga: El yogui hindú Amrit Desai fue discípulo del maestro Sri Kripalu y fundo en USA la comunidad yoga Kripalu pero después de unos años se separó de ese grupo y se dedicó a enseñar de manera independiente.

* Ananda Yoga: Este estilo fue desarrollado por Swami Kriyananda, un discípulo directo de Paramahansa Yogananda. No se trata de un yoga demasiado físico o atlético, sino de un yoga suave que trabaja asanas y pranayama profundizando en el nivel energético.
http://www.ananda.org/

* Okido Yoga: El maestro de Yoga japonés Dr. Masahiro Oki creo este estilo personal en donde sintetiza elementos de taoísmo, zen, shiatzu con el yoga.
www.okido.it/

* Purna Yoga: Con este nombre se conocen las enseñanzas sobre el yoga del sabio hindú Sri Aurobindo quien realizó un enorme trabajo de síntesis de todos los aspectos filosóficos del yoga y del hinduismo védico.
http://www.sriaurobindosociety.org.in/

* Vinigoga: TKV. Desikachar es director del Centro “Krishnamacharya Yoga Mandiran” de Madras - India. Ha seguido la senda de su padre y maestro T. Krisnamacharya desarrollando la metodología terapéutica del Viniyoga y una particular interpretación de los Yoga Sutras de Patánjali. http://www.viniyoga.com/

* Yoga clásico: Este método sigue principalmente las enseñanzas de los Yoga Sutras de Patánjali, representado por Sri Yogendra y su hijo Sri Jatadeva y la Escuela de Yoga Clásico de Santa Cruz, Bombay. http://web.jet.es/yogaclasico/index.html

* Yoga Iyengar: El maestro BKS. Iyengar es muy conocido especialmente por la gran calidad y perfección que le dio a las asanas las posturas del yoga. Fue discípulo de su cuñado y maestro T. Krisnamacharya.
http://www.iyengaryoga.com/

* Yoga Vedanta: Son las Escuelas que combinan la práctica del yoga con el estudio y práctica de la filosofía védica hindú.
http://www.divinelifesociety.org/

* Yoga Vinyasa: T. Krisnamacharya dio a conocer el concepto de Vinyasa o secuencia de posturas yóguicas que se entrelazan unas con otras de manera natural y fluida para el mejor aprovechamiento de la práctica yogui.
http://www.kym.org/

* Sathya Sai Baba: El 23 de noviembre de 1950 se inauguró el ashran "Prashanti Nilayam" Morada de la Paz Suprema que se ha convertido en lugar de peregrinación para los seguidores de Sai Baba.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir