Técnicas y trabajos que realizamos en el centro


Clases de Hatha Yoga


Asanas

  • Las posturas de yoga dan flexibilidad, fortaleza y vigor a nuestro cuerpo, ayudando a desarrollar la personalidad psíquica, mental y espiritual.
    Se pueden utilizar como un fin terapéutico, para activar la circulación sanguínea y mejorar el funcionamiento del sistema endocrino y de los órganos internos.
    Producen además, un efecto relajante sobre el sistema nervioso y la mente. En el plano psíquico desarrollan y fortalecen el poder de decisión y concentración.

Pranayamas

  • Toda nuestra vida depende de la respiración. Posiciones defectuosas, tensión y malos hábitos en el vestir, son algunos de los factores que producen una respiración muy pobre debido a la insuficiencia de oxígeno que llega a los pulmones. La práctica de la respiración yóguica incrementa esta carencia proporcionándonos vitalidad y calma.
Mudras
  • Son aptitudes de naturaleza física, mental y psíquica que expresan y canalizan la energía cósmica en el interior del cuerpo y de la mente; ciertas combinaciones de mudras, bandhas, asanas y pranayamas forman una alianza muy poderosa de gran efecto benéfico.
Bandhas
  • Son cierres que permiten bloquear de una manera suave, pero poderosa, ciertas partes del cuerpo, regulando su actividad nerviosa y su energía vital, al favorecer el desbloqueo de los nudos psíquicos (granthis) que condicionan su libre circulación.
Clases de Relajación y Meditación
  • Es un medio muy poderoso para obtener un mayor desarrollo, control y capacidad mental; una de las transformaciones más profundas que tiene lugar en el cuerpo durante la meditación es la ralentización del metabolismo y del proceso degenerativo de los tejidos.
    Así mismo se manifiesta su influencia sobre la presión sanguínea, sobre el ritmo cardíaco, sobre la reducción del ácido láctico y de todos los signos de ansiedad.
    Las técnicas que, principalmente, empleamos son las siguientes:

    * Ajapa japa
    * Chidakasha Dharana
    * Meditación en los Chakras
    * Meditaciones Dinámicas
    * Trataka y Antar Trataka
    * Yoga Nidra
Masaje
  • El masaje es una comunicación no verbal, emocional y energética. Aunque cada técnica de masaje tiene un estilo particular, todas coinciden en trabajar la totalidad del “cuerpo- persona”, tratando esencialmente de mantener un umbral de salud elevado en el organismo y un estado de vitalidad diluyendo los bloqueos energéticos.
Quiromasaje
  • Es una técnica manual que mediante la manipulación y el amasamiento de las zonas musculares, provoca la recuperación o mejora de las molestias que por causa de las lesiones, estrés o malos hábitos se producen en el organismo. Es ideal para tratar:

    * Dolores de espalda y articulares
    * Mala circulación sanguínea
    * Lesiones deportivas
    * Mejora del tono muscular
    * Mantenimiento físico
    * Estrés e insomnio
Osteopatía Sacro-craneal
  • Técnica manual que, por medio de la palpación del ritmo del líquido cefalorraquídeo y a través de diversas manipulaciones, tiende a equilibrar el organismo y restablecer las articulaciones bloqueadas, desarrollando el potencial sanador que todos tenemos.
    Es ideal para:

    * Dolores de cabeza, migrañas
    * Tensión nerviosa
    * Dolores de espalda
    * Curvaturas en la columna
Técnica metamórfica

  • Es un tratamiento basado en la reflexoterapia podal, en la que por medido del masaje en las zonas reflejas de la columna vertebral, se despierta propia capacidad de autocuración. Produce buenos resultados en:
  • * Síndrome de Dawn
    * Autismo
    * Confusión mental
    * Alergias
    * Dolores de espalda
    * Estrés

Drenaje linfático

  • Es una técnica manual que por medio de masaje y presiones suaves repetidas, facilita la reabsorción y la circulación de la linfa que se encuentra estancada. Tiene un efecto relajante y sedante especialmente indicado para:

    * Acné
    * Rosácea
    * Celulitis
    * Tratamiento de cicatrices
    * Hinchazón de pies
    * Edemas de origen linfático
Boletín

  • Semestralmente publicamos un boletín en el que se exponen diversas prácticas relacionadas con el yoga, cocina vegetariana, poesía, artículos de opinión, etc., que pueden ser de interés para nuestros alumnos.
Seminarios y encuentro “Fin de semana”

  • Reunirnos fuera del Centro, en el campo, para trabajar en grupo, constituye una forma magnífica para intensificar todas las prácticas, conocernos a nosotros mismos y dejar aparte toda la rutina diaria, así como poder contactar con amigos y compañeros con los que, por motivo de horarios y a pesar de acudir al mismo centro o de tener las mismas inquietudes, no tenemos posibilidad de ver y/o conocer.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir