Bhoochari Mudra - Mirada a la nada


Bhoochari significa “mirada a la nada” y debe ser practicado de cara a una pared desnuda para que nada distraiga la atención.

Técnica:
Sentados en postura de meditación confortable; mantener los ojos abiertos; elevar una mano enfrente de la cara y mantenerla horizontalmente con la palma hacia abajo; todos los dedos juntos; el lado del dedo pulgar debe de estar en contacto con la parte más alta del labio superior; el codo derecho abierto hacia el lado.

Enfocar los ojos en la punta del dedo meñique durante un minuto, más o menos, sin parpadear o bizquear, después quitar la mano pero continuar mirando a donde estaba el dedo meñique; cuando la visión desaparezca, volver a elevar la mano y volver a concentrarse en la punta del dedo meñique, después quitar la mano y continuar mirando con intensidad in el espacio vacío, en la nada. Practicar de 5 a 10 m.

Nota:
Esta técnica ayuda a tranquilizar y a concentrar la mente. Es muy beneficiosa para personas con ira. Siempre que uno se sienta enfadado debe de practicar esta técnica hasta sentir el estado de calma.

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir