Relajación




El ritmo de nuestra vida cotidiana nos produce, una tensión nerviosa y mental que nos impide relajarnos incluso durante la noche. Sus efectos los sentimos en la salud, relaciones familiares, equilibrio psíquico e incluso en el rendimiento profesional.

Podemos utilizar recursos naturales muy sencillos para tratar de disminuir y/o eliminar esas tensiones; reunirnos con un grupo de amigos, escuchar música, un paseo por el campo, el amor, en cualquiera de sus manifestaciones, la oración que surge de nuestro fondo más sincero, la meditación, las técnicas de relajación, asanas, pranayama, etc...

Relajarse es esencial para nuestra vida ya que un cuerpo tenso es menos eficiente que uno relajado y, además, las tensiones producidas por el stress, desembocan en una amplia gama de trastornos y malestares que van desde la migraña a todo tipo de dolores musculares y de articulaciones.

Cuando estamos verdaderamente relajados, en nuestro organismo se producen cambios muy concretos: Disminución de la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea y el ritmo respiratorio, se ablandan los músculos y se activan los órganos que trabajan con más eficacia, facilidad digestiva, mejor calidad de sueño y una notable mejora en nuestras relaciones con los demás.

Las técnicas de relajación consisten en: ”Aprender a vaciar la mente y los músculos de tensiones a través de una serie de ejercicios” y consta de la combinación de tres elementos esenciales:

* La acción constante de aflojar más y más
* Respiración lenta, tranquila y profunda
* Mantener en todo momento la mente consciente

lo que nos lleva a los siguientes resultados:

* Perfecto descanso del cuerpo
* Recuperación rápida de toda clase de fatiga
* Mejor funcionamiento del cuerpo
* Aumento de la energía física, psíquica y mental
* Tranquilidad en la vida familiar
* Descanso de la mente

y un largo etc..., que con el paso del tiempo vamos a ir, por nosotros mismos, descubriendo nuestra propia manera de ser y de vivir.

Técnicas de relajación:
* 70 puntos
* Antar Mouna
* Bambú hueco
* Kaya straiyan

* Shavasana

Otros métodos de relajación:

* Bioenergética
* Biofeeback
* Eutonia
* Método Alexander
* Método Feldenkrais
* Método Jacobson
* Polaridad
* Rebirthing
* Reiki
* Rolfing
* Sofrologia
* Teoría Gestalt

  © 2011 Eva Quevedo Ruiz

Subir